Ir al contenido principal

Consuelo

¿Qué podemos hacer cuando alguien siente algo que eres incapaz de sentir, o talvez, cuando las salidas que encontraste cuando te pasó lo mismo no son las mismas que los demás buscan?

Lo que pasa cuando alguien quiere algo no es siempre lo esperado. El error de algunos es no querer pensar en eso. El de otros es nunca dejar de hacerlo.

¿De que manera podemos ayudar? Es inútil. Nadie siente lo que sienten los demás. Cada vez que me sucede me siento mal. Nose qué hacer, me falta aire para poder actuar. ¿Qué puedo hacer? Cuando una voz se entre corta y la mía esta entera. Cuando un corazón sufre y el mío está cansado de hacerlo.

Cuando la persona es tan importante para tí que no encuentras las palabras necesarias. Un beso, un abrazo, un hombro. Tal vez seamos humanamente incapaces de compartir dolor. Como quisiera poder sufrir lo que el otro sufre, y así saber qué decir. Cómo quisiera canalizar el dolor con un consuelo.

Tal vez el silencio (una vez más) es lo mejor. El silencio será esta vez parte del tiempo y ambos se encargarán de olvidar. Pero si fallan, no hay mirada atrás, no hay solución para un dolor inolvidable. Solo un compañero o un amor que pueda talvez opacarlo todo, en silencio.

Comentarios

  1. me gusta cómo retrataste esa impotencia.
    es extraño porque uno nunca sabe como reaccionar cuando ve a otro mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contando

Los días pasan sin llevarme a ningún lado. Trato de buscar y rebuscar en mis recuerdos momentos donde lo tenía todo claro. He revivido mi juventud en libros, canciones y amigos. Pero mi pasado tiene mucho por cobrarme. Muchas cosas buenas que solo abren más las heridas.  Cómo poder sanar si nada pasa afuera. Cómo buscar crecer si no tengo rumbo. Paso mis días contando las horas y los minutos. Con objetivos mediocres sin sentido, sin nada que satisface mi habre de felicidad.

Sobre sueños y coincidencias

¿Qué tan difícil es controlarse? A veces creemos que cuando el momento llegue no nos dejaremos llevar y nos frenaremos a pensar dos veces las cosas y no tomaremos una decisión precipitada. Pero cuando es la hora de probar nuestra fuerza, nuestra voluntad se muestra débil y nuestros pensamientos vuelan por los cielos buscando sueños para creer. La noche anterior soñé y el sueño fue increíble. El viernes me desperté con ganas de sonreír y seguir soñando. La coincidencia de la cual me enteré horas después me dejó con una sensación extraña. Sé que no debemos buscar conexiones a eventos completamente independendientes, que la suerte no cambia y que hay muchas cosas en el exterior para analizar y que debemos aceptar la realidad tal y como viene, si lo que te gusta no es para ti debes ignorarlo, pero mi voluntad se hizo débil otra vez. ¿Qué hago ahora? El tiempo pasa demasiado lento cuando pienso en estas cosas y no quiero que el tiempo haga del vacío, un agujero inmenso en mí. La ven

Gracias Teatro Convivio

Para empezar mis agradecimientos, creo que debo comenzar desde el principio. Primero, agradeceré a Mari  por haberme invitado a ver Sereis como Dioses, una obra que hablaba sobre la verdadera felicidad y sobre el verdadero significado de la vida y muerte humana. Mi historia en el TC es bien larga y creo que será para otra entrada. Luego, quiero agradecer al elenco que estuvo desde el principio en el TC conmigo (incluyendo los que se fueron) por haberme acompañado en esta gran etapa en mi vida, el arte nos ha unido y espero que nos mantenga en contacto. Gracias a Marcelo, por confiar en mí y tener fe en que podía llegar a ser un verdadero actor. Gracias a todo el elenco de Notre Dame de Paris que, aunque no los haya llegado a conocer tan bien a todos (siendo la timidez mi gran defecto y el principal factor de ésto) les tengo mucho cariño y me siento orgulloso de haber actuado junto a ustedes. TODOS me han ayudado a dar todo de mí en el escenario y les tengo un cariño muy especial por es