Ir al contenido principal

El Último Artículo (del cole)

¿Cuántas veces nos hemos puesto a pensar si alguna vez hubiéramos dicho aquello, obrado de cierta forma, movido cierta pieza, tratado de diferente forma a cierta persona, escrito lo que venía del corazón (en ese preciso momento de nuestra vida), toda nuestra vida no sería la misma? No intento ver qué tan mala o buena hubiera sido aquella vida, me refiero a que aunque hubiera sido mejor, nunca lo será. Eso es el final, todas aquellas decisiones que tomamos con nuestra vida son eternas, nos acompañarán hasta la tumba. Todos los recuerdos que tenemos, también.

Me he puesto a pensar mucho sobre qué rayos puedo escribir en el último artículo de mi vida escolar y muchas ideas vinieron a mi mente. Recordar viejos tiempos tal vez; pero aquellos, no lo vivirían todos los que lean mi artículo, será un artículo "egoísta", como esos chistes que a veces cuentan y tú no lo entiendes porque solo los que lo contaron saben lo qué significa. Hacer un recuento de las cosas del colegio que dejaron huella en la mayoría de nosotros; como frases de tutores, bailes en clase de matemática (¿recuerdan a Lucho?), apodos a los profesores (pollo, goofy, sapito, rocotito, superman, etc, etc, etc.) o barras olímpicas que dejaron huella en nuestro corazón. Podría también escribir sobre las cosas que a pesar de mis esfuerzos otros fueron los vencedores, como nunca ganar Feria de Ciencias, nunca ganar una medalla estando titular, nunca haber hecho un día de skate en el colegio, lograr que mi artículo llege a Antígona sin ser horriblemente excluído después de un (micero) día expuesto, entre otros.

Pero me he dado cuenta que otros (que tal vez sí lleguen a Antígona) sabrán sacar provecho de sus memorias y podrán narrar con gran audacia cada anécdota escolar mejor que yo. Es por esto que mi artículo (y ruego a mi cerebro) pueda describir todo lo que alguna vez no pude demostrar, lo que alguna vez sentí pero nadie lo notó, lo que en este momento siento hacia mi Promoción.

Me he dado cuenta que la promoción es mi familia, en serio, no piensen que porque uso este cliché no tomo en serio lo que digo. He descubierto que para miu todos somos como hermanos, la mayoría nos conocemos desde hace 11 años y tengo el agrado de decir que he conocido a todos en la promoción y que a pesar que no paro con los 120, los guardo en mi memoria a cada uno.

Desde el principio he sentido el cariño de todos, y lo agradezco, recuerdo las tardes de biscicleta con Charles y Patrick en Miraflores, recuerdo el Nintendo 64 casi todos los sábados en la casa de Rodrigo Morón, recuerdo las tonterías que hacíamos Daniel, Roberto, Christopher y yo las tardes de verano; recuerdo con igual cariño a cada etapa de mi vida, a cada grupo de amigos que he tenido, todos para mí, son lo mejor.

Este año ha sido diferente en muchos sentidos. He hecho cosas que nunca pensé que las haría, he notado el esfuerzo de muchos por unirnos más, he conocido mejor a todos, etc. Pero una cosa fue la que marcó mi corazón para siempre. Puedo jurar que nunca me sentí tan feliz como el 25 de julio de este año. En ese día mi amor a la promoción creció a niveles insospechables, ese día pude ver que la promoción en realidad me consideraba de manera especial. Agradecería a cada uno que fue ese día a la casa de Yuri pero mi artículo sería aún más largo, pero sí agradeceré especialmente a Karen, Jimena y Verito por hacer lo que hicieron. Aunque les nazca una sonrisa por ver que algo tal vez tan superficial me haya conmocionado tanto, es la verdad, y doy gracias por haber hecho de este año el mejor.

Y es así como he intentado demostrarles el gran amor que me llevo a la tumba hacia mi promoción. Muchas cosas más quedan escribir y espero que cada uno las manifieste. No tengo idea de cómo finalizar este artículo de cierta forma para que por lo menos en el último bimestre pueda ser publicado en la Antígona, y dudo que lo logre, así que me quedaré con: "In the end, all you can hope for is the love you found that equalls the pain you've gone through*" ... y creo que encontré mucho más.

*Bones - Editors



PD: Mi artículo no sólo no fue publicado en Antígona sino que ni siquiera llegó a ser publicado en el mural de mi salón. Esa fue la razón para modificar mi discurso (publicado en Facebook). Mi discurso sí paso a Antígona... eso espero.

Comentarios

  1. ala, se acaba el colegio y yo acabo el jueves.
    es increíble la gente que uno conoce, de verdad, hace que todo valga la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contando

Los días pasan sin llevarme a ningún lado. Trato de buscar y rebuscar en mis recuerdos momentos donde lo tenía todo claro. He revivido mi juventud en libros, canciones y amigos. Pero mi pasado tiene mucho por cobrarme. Muchas cosas buenas que solo abren más las heridas.  Cómo poder sanar si nada pasa afuera. Cómo buscar crecer si no tengo rumbo. Paso mis días contando las horas y los minutos. Con objetivos mediocres sin sentido, sin nada que satisface mi habre de felicidad.

Sobre sueños y coincidencias

¿Qué tan difícil es controlarse? A veces creemos que cuando el momento llegue no nos dejaremos llevar y nos frenaremos a pensar dos veces las cosas y no tomaremos una decisión precipitada. Pero cuando es la hora de probar nuestra fuerza, nuestra voluntad se muestra débil y nuestros pensamientos vuelan por los cielos buscando sueños para creer. La noche anterior soñé y el sueño fue increíble. El viernes me desperté con ganas de sonreír y seguir soñando. La coincidencia de la cual me enteré horas después me dejó con una sensación extraña. Sé que no debemos buscar conexiones a eventos completamente independendientes, que la suerte no cambia y que hay muchas cosas en el exterior para analizar y que debemos aceptar la realidad tal y como viene, si lo que te gusta no es para ti debes ignorarlo, pero mi voluntad se hizo débil otra vez. ¿Qué hago ahora? El tiempo pasa demasiado lento cuando pienso en estas cosas y no quiero que el tiempo haga del vacío, un agujero inmenso en mí. La ven

Gracias Teatro Convivio

Para empezar mis agradecimientos, creo que debo comenzar desde el principio. Primero, agradeceré a Mari  por haberme invitado a ver Sereis como Dioses, una obra que hablaba sobre la verdadera felicidad y sobre el verdadero significado de la vida y muerte humana. Mi historia en el TC es bien larga y creo que será para otra entrada. Luego, quiero agradecer al elenco que estuvo desde el principio en el TC conmigo (incluyendo los que se fueron) por haberme acompañado en esta gran etapa en mi vida, el arte nos ha unido y espero que nos mantenga en contacto. Gracias a Marcelo, por confiar en mí y tener fe en que podía llegar a ser un verdadero actor. Gracias a todo el elenco de Notre Dame de Paris que, aunque no los haya llegado a conocer tan bien a todos (siendo la timidez mi gran defecto y el principal factor de ésto) les tengo mucho cariño y me siento orgulloso de haber actuado junto a ustedes. TODOS me han ayudado a dar todo de mí en el escenario y les tengo un cariño muy especial por es