Ir al contenido principal

La Pregunta

Un día iba a preguntar. Ella tenía miedo que ese día llegue. Cómo se lo diría. Cómo le explicaría las cosas. Cuál podría ser su reacción. Cuál sería la solución. Después de todo no hubiera querido que lo odie, pero esas cosas son inevitables. El odio tendrá que venir a su inmaculado corazón, por primera vez la tristeza se consumará en lágrimas mientras que sus puños expresarán el odio inminente y destructivo que estaba dispuesto a aceptar. Nos enseñan que tener rencor y odio es malo, y no quiero justificarlos, pero ella sufrió por decisiones que no había tomado, pago por deudas que no eran suyas y lo peor de todo es que el pequeño las pagará también.

Cuántas cosas dejó de lado. Seguramente hubiera sido un mejor jugador de fútbol, hubiera sabido de deporte en teoría y práctica. Hubiera conocido cada marca de autos y no hubiera tenido dificultad de darle la mano a aquella pequeña en el parque. Él hubiera hecho su vida completa. Pero se negó.

Ahora el pequeño se acerca a la hermosa y admirable ella. Decidido a descubrir un misterio que había sido insignificante en su pasado, pero que ahora había creado una duda que abarcaba toda su vida. Se detiene al verla, ella tenía en la mano una escoba, el sol iluminaba sus ojos y reflejaba el trabajo de una vida entera, llena de llanto, de soledad y de cuestionamiento. Tal vez lo único bueno que podrás sacar de esta situación sera el hecho que ella no estará sola en sus sufrimiento y pronto éste se convertirá en motor de sus vidas para que juntos sigan adelante, porque el amor que se tienen impedirá que alguno vuelva a llorar.

El niño abre decidido la boca y le pregunta a su madre: Mamá, ¿por qué no tengo papá?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contando

Los días pasan sin llevarme a ningún lado. Trato de buscar y rebuscar en mis recuerdos momentos donde lo tenía todo claro. He revivido mi juventud en libros, canciones y amigos. Pero mi pasado tiene mucho por cobrarme. Muchas cosas buenas que solo abren más las heridas.  Cómo poder sanar si nada pasa afuera. Cómo buscar crecer si no tengo rumbo. Paso mis días contando las horas y los minutos. Con objetivos mediocres sin sentido, sin nada que satisface mi habre de felicidad.

Sobre sueños y coincidencias

¿Qué tan difícil es controlarse? A veces creemos que cuando el momento llegue no nos dejaremos llevar y nos frenaremos a pensar dos veces las cosas y no tomaremos una decisión precipitada. Pero cuando es la hora de probar nuestra fuerza, nuestra voluntad se muestra débil y nuestros pensamientos vuelan por los cielos buscando sueños para creer. La noche anterior soñé y el sueño fue increíble. El viernes me desperté con ganas de sonreír y seguir soñando. La coincidencia de la cual me enteré horas después me dejó con una sensación extraña. Sé que no debemos buscar conexiones a eventos completamente independendientes, que la suerte no cambia y que hay muchas cosas en el exterior para analizar y que debemos aceptar la realidad tal y como viene, si lo que te gusta no es para ti debes ignorarlo, pero mi voluntad se hizo débil otra vez. ¿Qué hago ahora? El tiempo pasa demasiado lento cuando pienso en estas cosas y no quiero que el tiempo haga del vacío, un agujero inmenso en mí. La ven

Gracias Teatro Convivio

Para empezar mis agradecimientos, creo que debo comenzar desde el principio. Primero, agradeceré a Mari  por haberme invitado a ver Sereis como Dioses, una obra que hablaba sobre la verdadera felicidad y sobre el verdadero significado de la vida y muerte humana. Mi historia en el TC es bien larga y creo que será para otra entrada. Luego, quiero agradecer al elenco que estuvo desde el principio en el TC conmigo (incluyendo los que se fueron) por haberme acompañado en esta gran etapa en mi vida, el arte nos ha unido y espero que nos mantenga en contacto. Gracias a Marcelo, por confiar en mí y tener fe en que podía llegar a ser un verdadero actor. Gracias a todo el elenco de Notre Dame de Paris que, aunque no los haya llegado a conocer tan bien a todos (siendo la timidez mi gran defecto y el principal factor de ésto) les tengo mucho cariño y me siento orgulloso de haber actuado junto a ustedes. TODOS me han ayudado a dar todo de mí en el escenario y les tengo un cariño muy especial por es