jueves, 7 de junio de 2012

¡No Saquen las antorchas! Crean en sus oídos...

Hace 2 años escuche de lo nuevo de Kings of Leon. Por ese tiempo, recién descubría cosas anteriores al Only by the Night y sin miedo a equivocarme puse a la banda de los Followill como una de mis favoritas y más recomendables. No es solo el ritmo y sentimiento que le ponen si no la voz de Caleb lo que de verdad te atrapa además de la batería fuerte y constante que se une a la guitarra melancólica y sexy y todo se vuelve un "Sex on Fire".

En fin, sin desviarme del tema, había escuchado sobre lo nuevo (en ese entonces) de KOL. Come Around Sundown cayó perfecto para seguir explorando más los sonidos de la banda pero leí que había sido lo peor de KOL hasta entonces. Me sorprendió y emprendí mi búsqueda en lo que habían hecho hasta entonces y descubrí la razón por la que los fans pueden tanto odiar como amar Only By The Night. Mi decisión fue la más acertada: escuchar todo lo que vino antes del boom "Use Somebody". Si sigues la timeline de su música hay un gran (digo GRAN) salto entre Taper Jean Girl y Manhattan (o I Want You). La transición estuvo en Because of Times, tiene de todo: lo anterior (me atrevería a inventarme el término "country punk") con lo que venía: Only By The Night.

Pero así como no hubo grandes cambios entre Youth and Young Manhood y Aha Shake Heartbreak tampoco los hay entre el Only by the Night y Come Around Sundown. Aquí entro al tema principal. ¡No hay grandes cambios! Diría que se moderaron un poco y le metieron menos pop que lo expuesto en el Only By The Night, y eso lo podemos considerar como bueno. No entiendo a los fans, Come Around Sundown marca una clara línea de trabajo que siguen los KOL, no suena a Four Kicks pero es una mezcla del California Waiting de ese entonces con el Sex On Fire de ahora.

Come Around Sundown es un buen disco: Radioactive, Pyro y Come Down South resumen la "evolucion" de su musica, tienen de todo y muestran su experiencia.  No podría decir que es mi disco favorito, pero es muy variado y cumple con las expectativas. Queda que tu decidas bajo el juicio de tus oídos y no de lo que leemos por ahí (yo tuve que esperar 2 años para atreverme a escuchar este buen disco). Y para los primerizos, denle una tocada que no se van a decepcionar, pero no se olviden de las oldies también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario