Ir al contenido principal

Sputnik en el Infinito


Un libro tan enigmático (como siempre) me deja con los ojos abiertos y la garganta seca. Creo que mi parte más superficial quiere saber en qué terminó tan extraña experiencia, pero mi yo profundo quiere saber qué es lo que quería esa persona mostrar en este relato.

El vacío que sentimos muchos en momentos extraños, en momentos aleatorios, en momentos nada extra ordinarios, viene como si fuera un salvaje animal que devora todo nuestro interior, como si hubiera estado días sin comer y justo en ese momento en que te sentías tranquilo y te echaste a la cama y miraste el techo blanco del cuarto, decide atacar.

Cada uno se queda como un cascarón después de la experiencia, como una piel de serpiente después de una muda. Entonces, es en ese momento cuando nos damos cuenta qué tan llenos estamos. Cada vez que suceda esto, es bueno preguntarse ¿es qué mi ser no llegó a ser lo suficientemente fuerte como para evitar este ataque, este desvanecimiento de si mismo por dentro? O tal vez la pregunta más importante y que no muchos la encuentren agradable es que, si este animal de vacío nos devora sin piedad por dentro, ¿por qué no pudo devorar el exterior?

La respuesta es simple, pero difícil de aceptar si no dejamos que nuestra alma la entienda. Yo, por ejemplo, encontré la respuesta, pero me dolió lo que descubrí. Todavía tengo tiempo para remediar lo que hice, para fortalecer mi ser y poder resistir el ataque de esta bestia. Pero de solo pensar que muchos no tienen respuesta a esta pregunta tan sencilla, me da escalofríos. Mientras no lo acepten o no se den cuenta, será imposible ser felices

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imperdibles

Prestigio? Exito? Experiencia? Dinero. Amistad? Amor? Fidelidad? Indiferencia. Respeto? Responsabilidad? Entrega? Pereza. Las palabras que hablamos se van de a pocos, las decisiones que tomo reflejan quien soy, las gotas se vuelven mares, el mar, un océano. Para qué tener cuando necesitas perder, para qué tomar cuando necesitas dejar, para qué pensar cuando necesitas hacer. No somos uno, somos hipócritas, Somos dos, y somos cobardes. Cómo sanar una herida si no está? Cómo sangrar si no se sufre? Cómo dormir si quiero escapar? Cómo confiar y jugar si no existen reglas?

II

Siento la demora, han pasado muchas cosas que afectaron mi inspiración para terminar este pequeño cuento. A los pocos lectores que tengo: Me gustaría que comenten ya que es mi primer intento de cuento en mi vida, vale mucho si me dijeran qué es lo que faltó. Ahora ... __________ La primera imagen que pudo distinguir fue la del mismo bosque, probablemente el mismo lugar donde cayó, pero no había árbol muerto, todo era normal, todo en ese bosque era perfecto. Se dio cuenta que veía todo desde muy alto, sus ojos eran parte de un árbol en el bosque, tal vez se había convertido en uno de ellos. Podía sentir los miles años de vida de cada árbol mientras se preguntaba cómo era posible que nunca se habían caído y por otro lado qué sería lo suficientemete fuerte cómo para tumbar a uno de ellos. Sentía la brisa del bosque mover sus ramas, una y otra vez, unas veces más fuertes otras más suaves, se sentía tranquilo en medio de este bosque, no podía pasar nada malo, todo era perfecto, siempre. Y ...

Contando

Los días pasan sin llevarme a ningún lado. Trato de buscar y rebuscar en mis recuerdos momentos donde lo tenía todo claro. He revivido mi juventud en libros, canciones y amigos. Pero mi pasado tiene mucho por cobrarme. Muchas cosas buenas que solo abren más las heridas.  Cómo poder sanar si nada pasa afuera. Cómo buscar crecer si no tengo rumbo. Paso mis días contando las horas y los minutos. Con objetivos mediocres sin sentido, sin nada que satisface mi habre de felicidad.