Ir al contenido principal

Public Service Announcement

Muchas cosas han pasado y no me he sentido capaz de escribir sobre ellas. Tal vez este pasando mi época escritora. Extraño sentarme al frente de un papel y escribir metáforas que representen mi vida y que se vuelva en un escrito surrealista que puede ser interpretado de cualquier manera. Pero ahora estoy fuera de eso. He dejado de leer cosas subjetivas y ahora estoy leyendo arte, bello y hermoso arte del mejor autor de todos Will Shakespeare. Desde que leí Hamlet he buscado sus obras pero son caras. En este momento estoy leyendo Macbeth.

He notado que Shakespeare es un dios escribiendo pero algo le falta. Siento que sabe describir el sentimiento que sienten sus personajes en una tagedia pero aún asi falta algo más. Aún así, me parece perfecto.

Bueno, al punto, estoy leyendo literatura renacentista, me he alejado de los escritos aleatorios de Ramón Ribeyro, de metaforas realistas de García Marquez y sobre todo, me dolió cortar mi lectura de La Misteriosa Llama de la Reina Loana de Umberto Eco, un libro tan existencialista que se convirtió en el motor de mi mente filosofica (si es que alguna vez la utilizo).

Ahora puedo aceptar que estoy enamorado nuevamente y las cosas van bien, lo que falta es un tema para escribir. Creo que las turbulencias han pasado y que los buenos (pequeños) tiempos vienen, pero eso significa una retirada temporal de mi amado blog, que me ha servido tanto para desahogarme en mis momentos dificiles.

Mi pasión es escribir aquí, pero solo me siento inspirado cuando algo malo sucede, algo que me hace pensar sobre la vida y su significado. Si me siento feliz no hay mucho que preguntarse no? todo va bien, no hay necesidad de cuestionamientos. Entonces me encuentro en un dilema.

La solución entonces es cambiar de punto de partida. Tendré que pensar en nuevos temas de qué escribir, nuevos temas, cosas que no sean mías, tal vez sea el momento de madurar y escribir de verdad, ya no como lo he estado haciendo hasta ahora. Escribir historias y ya no simples "notas".

Me duele dejar toda esta etapa, ¿quién iba a pensar que terminar el cole implicaría tantos cambios que afectarían hasta mi blog?

Finalmente, el rumbo del blog cambiara poco a poco, descubriré al final si estoy o no hecho para escribir.

Comentarios

  1. como dices q el blog te sirve para desahogarte , no debes dejar eso atras , hay momentos en los cuales vas a tener que segirlo , para mi es unarutina escribir en el mio, ojala para tí tambien lo sea

    ResponderEliminar
  2. que bonito que estés enamorado :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Imperdibles

Prestigio? Exito? Experiencia? Dinero. Amistad? Amor? Fidelidad? Indiferencia. Respeto? Responsabilidad? Entrega? Pereza. Las palabras que hablamos se van de a pocos, las decisiones que tomo reflejan quien soy, las gotas se vuelven mares, el mar, un océano. Para qué tener cuando necesitas perder, para qué tomar cuando necesitas dejar, para qué pensar cuando necesitas hacer. No somos uno, somos hipócritas, Somos dos, y somos cobardes. Cómo sanar una herida si no está? Cómo sangrar si no se sufre? Cómo dormir si quiero escapar? Cómo confiar y jugar si no existen reglas?

II

Siento la demora, han pasado muchas cosas que afectaron mi inspiración para terminar este pequeño cuento. A los pocos lectores que tengo: Me gustaría que comenten ya que es mi primer intento de cuento en mi vida, vale mucho si me dijeran qué es lo que faltó. Ahora ... __________ La primera imagen que pudo distinguir fue la del mismo bosque, probablemente el mismo lugar donde cayó, pero no había árbol muerto, todo era normal, todo en ese bosque era perfecto. Se dio cuenta que veía todo desde muy alto, sus ojos eran parte de un árbol en el bosque, tal vez se había convertido en uno de ellos. Podía sentir los miles años de vida de cada árbol mientras se preguntaba cómo era posible que nunca se habían caído y por otro lado qué sería lo suficientemete fuerte cómo para tumbar a uno de ellos. Sentía la brisa del bosque mover sus ramas, una y otra vez, unas veces más fuertes otras más suaves, se sentía tranquilo en medio de este bosque, no podía pasar nada malo, todo era perfecto, siempre. Y ...

Contando

Los días pasan sin llevarme a ningún lado. Trato de buscar y rebuscar en mis recuerdos momentos donde lo tenía todo claro. He revivido mi juventud en libros, canciones y amigos. Pero mi pasado tiene mucho por cobrarme. Muchas cosas buenas que solo abren más las heridas.  Cómo poder sanar si nada pasa afuera. Cómo buscar crecer si no tengo rumbo. Paso mis días contando las horas y los minutos. Con objetivos mediocres sin sentido, sin nada que satisface mi habre de felicidad.